Bolívar perdió un partido y ganó el otro (ambos por 2 a 0) en los amistosos que disputó ante la selección boliviana Sub-21, este martes en el Centro de Entrenamiento de Huarina.
Cada encuentro fue de una hora de duración (30 minutos por lado). El seleccionado, dirigido por Pablo Escobar, fue convocado para preparar su participación en un torneo amistoso que prepara la Conmebol y para servir de sparring al seleccionado mayor que se alista para jugar la triple jornada de septiembre por las eliminatorias.
La Academia puso en la cancha equipos inéditos, ya que 10 de sus futbolistas asisten al llamado de sus selecciones, nueve a la boliviana y uno a la costarricense.
El DT Antonio Carlos Zago pudo ver en acción a futbolistas con poco ritmo competitivo. En ambos encuentros mantuvo la línea de tres en el fondo, que es una de sus características.
Las dos caras
En el primer partido, Zago puso la siguiente formación: Javier Rojas, en el arco; Alejandro Polo, Alberto Guitián y Diago Giménez en la última línea; Yomar Rocha por la banda derecha y Juan José Orellana, por la izquierda; Juan Pablo Magallanes, Hernán Rodríguez y Álvaro Rey, en el mediocampo; y César Menacho con Bruno Miranda, en el ataque.
La Verde se impuso con los goles del bolivarista Gabriel Villamil, y de Franz Gonzales.
Para el segundo cotejo, el DT puso otro onceno: Mauricio Adorno; Clemilson Da Silva, César Martins, Luis Gutiérrez; Leonardo Vaca, Lucas Chávez; Álex Granell, Luis Flores, Miguel Ángel Villarroel; Leonardo Ramos y Ábrego.
Bolívar se impuso con un doblete de Ábrego.
Ritmo de competencia
“Fue un amistoso muy importante para tener ritmo de juego. El profesor nos pidió que demos lo mejor porque es un partido de pretemporada que nos servirá para la competencia”, dijo el goleador celeste.
Zago también sostuvo que fue valioso hacer fútbol en medio del trabajo físico que están realizando los jugadores.
“Tenemos que ir despacio para que no sientan tanto la preparación física. No podemos hacer más de lo que estamos haciendo, hay que ir lento, con paciencia y tranquilidad porque los jugadores no pueden tener un cambio muy brusco, sino tendremos lesiones más adelante”, sostuvo el DT.