La primera práctica de The Strongest al mando de su nuevo técnico, el argentino Cristian Díaz, tardó en comenzar debido a que primero todo el plantel fue sometido a pruebas rápidas para detectar la COVID-19, que dieron negativo, este miércoles en Achumani.
El positivo del lateral derecho atigrado Jesús Sagredo, quien se había integrado a la selección nacional, encendió las alarmas en el Tigre, debido al contacto previo que hubo con el futbolista en las prácticas de la semana pasada.
Una vez comprobado que nadie más estaba contagiado, el líder del campeonato de la División Profesional saltó a la cancha de Achumani para reanudar su trabajo, luego de tres días de descanso.
En principio estaba previsto que iba a permitirse el ingreso a periodistas para el ensayo, pero el “caso Sagredo” llamó a cerrar las puertas por razones de bioseguridad.
Díaz y sus colaboradores fueron presentados a los jugadores y, luego de un paréntesis mientras se esperaba la llegada de los resultados, el DT se puso al frente de la labor.
Los ausentes fueron los seis jugadores cedidos a la selección nacional, incluidos Sagredo que está en aislamiento y José Flores, convocado a la Sub-21.
Asimismo, el panameño Rolando Blackburn, quien viajó a su país para atender el llamado de su selección.
En el caso de Saúl Torres, el lateral goza de un permiso especial para atender asuntos familiares después del fallecimiento de su padre hace unos días.