Positivos a COVID-19, los laterales Roberto Carlos Fernández y Jesús Sagredo son las primeras bajas de la selección nacional, al menos para el partido del 2 de septiembre contra Colombia en La Paz por las eliminatorias para el Mundial Catar 2022, siendo lo más probable que tampoco estén frente a Uruguay (5) y Argentina (9).
Los resultados de las dos pruebas PCR a las que fueron sometidos dieron positivo. En el cuerpo técnico del seleccionado había la esperanza de que la segunda salga negativa para tomarlos en cuenta.
Sagredo, lateral derecho de The Strongest, llegó a la concentración el domingo, aunque el lunes la oficina de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que todos los hisopados de ese día habían dado negativo.
Fernández, lateral izquierdo de Bolívar, se incorporó el lunes y este martes se conoció el primer resultado. Horas más tarde llegó la confirmación.
Ambos se mantuvieron aislados y no participaron en el entrenamiento que la Verde desarrolló el martes en el estadio Hernando Siles.
Fuentes de la FBF confirmaron que ya dejaron el hotel y que cumplirán el aislamiento en sus domicilios.
La delegación se fue sin ellos a su concentración a orillas del Lago Titicaca.
La FBF no emitió hasta el momento ningún comunicado oficial sobre la baja de ambos futbolistas.
Por normas de la FIFA y la Conmebol, los casos positivos asintomáticos deben ingresar en aislamiento por al menos 10 días, cumplido ese plazo si dan negativo podrán regresar a la concentración.
Farías seguirá los casos para determinar si los convoca o no para los encuentros de la selección como visitante, aunque es poco probable que ello ocurra.