En la primera práctica táctica de la selección nacional, este martes por la mañana en el estadio Hernando Siles, el técnico César Farías comenzó a probar el tradicional “dibujo” de 4-4-2 como primera opción para enfrentar a la colombiana, el 2 de septiembre en La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En el tercer día de la concentración que comenzó el domingo, la Verde abrió la sesión con calentamiento, ejercicios de intensidad, velocidad y reacción, y luego procedió a realizar trabajo con balón.
El cuerpo técnico dividió la cancha y trazó líneas de desplazamiento, según la función de cada futbolista.
Los arqueros Rubén Cordano y los Sub-21 Lucas Galarza y Daniel Sandy fueron exigidos en los ejercicios de definición.
Luego se dio paso al trabajo de fútbol en toda la cancha, en la que los jugadores se entremezclaron en los dos equipos.
Cumpliendo los protocolos de bioseguridad no participaron del ejercicio matinal Marc Enoumba y Johan Gutiérrez, quienes se incorporaron el lunes, a la espera de los resultados de sus pruebas PCR.
Tampoco estuvieron dos jugadores por sospecha de COVID-19.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió que la selección traslade este martes su concentración a orillas del Lago Titicaca, donde permanecerá hasta un día antes de recibir a Colombia.
Con el grupo ya estarán Alejandro Chumacero y Luis Haquin, de los chilenos Unión Española y Melipilla, respectivamente, quienes aterrizarán en el día en el aeropuerto de El Alto.