César Farías decidió la incorporación de los Sub-20 Gabriel Villamil (Bolívar), José Flores (The Strongest) y Eduardo Álvarez (Bolívar) a la selección absoluta que se prepara para la triple jornada de septiembre por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, según comunicó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los tres habían sido convocados por Pablo Escobar al seleccionado Sub-21 que trabajará de forma paralela a plantel mayor en Huarina, pero el DT venezolano prefirió “ascenderlos” y contar con ellos para los partidos contra Colombia en La Paz (2) y las visitas a Uruguay (5) y Argentina (9)
Según una nota de prensa de la FBF, el objetivo del llamado es “empezar a generar el roce de primer nivel en los jóvenes jugadores que se están consolidando en el fútbol nacional”, aunque más adelante deslizó que podrán ser utilizados en los encuentros premundialistas.
Cuando salió la nómina, hubo gente que criticó a Farías por no haber incluido sobre todo a Villamil, un mediocampista de buena actuación en la Academia.
Flores es delantero y jugó los dos últimos partidos de The Strongest en vez del otro Sub-20 Jeyson Chura, quien también está convocado a la selección.
Álvarez es defensor también de Bolívar.
Ahora son 29 los jugadores que integran la selección nacional para la triple fecha, con la inclusión además de Marc Enoumba, el camerunés naturalizado boliviano, zaguero de Always Ready, convocado igualmente este lunes.