La derrota ante Oriente (2-0) le costó además a The Strongest la expulsión de tres jugadores y no solo de dos, ya que el cuestionado árbitro Javier Revollo sumó una roja más para el golero y capitán Daniel Vaca.
La dirigencia atigrada ya anunció que defenderá al cuidapalos ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La expulsión de Vaca fue “en planilla” cuando ya había concluido el partido, por “emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, según quedó sentado en el informe del árbitro.
“Haremos la representación correspondiente”, anticipó Cristian Alcoreza, presidente de la Comisión de Fútbol del Tigre.
Los abogados ya están preparando la documentación para enviarla ante el Tribunal y defender al capitán.
El mismo árbitro echó al jugador de Bolívar Álvaro Rey al final del partido con Royal Pari. El español fue sancionado con tres partidos de suspensión.
Un mal arbitraje
Revollo tuvo un mal arbitraje, principalmente porque favoreció a Oriente al no ser igualmente severo como lo fue contra The Strongest por las faltas cometidas. Al menos dejó pasar dos situaciones en las que ameritaba expulsar a jugadores albiverdes.
En cambio, expulsó a Adrián Jusino y Rolando Blackburn. Sobre el zaguero central el informe afirma que fue por “conducta antideportiva” y para el atacante panameño utilizó los mismos términos que en el caso de Vaca.
Al finalizar el encuentro, el arquero stronguista le reclamó a Elkin Blanco, mediocampista de Oriente, por haber lesionado a su compañero brasileño Willie Barbosa en una acción que Revollo dejó pasar cuando estaba por terminar el primer tiempo.
Barbosa sufre una “contusión en su pie izquierdo”, según diagnóstico el cuerpo médico de The Strongest, confirmado por un estudio radiográfico.
Con tratamiento y medicación, el futbolista tardará en recuperarse unos cuatro días.