- La selección nacional empezó las sesiones de fútbol para definir la alineación que el 9 de octubre debutará en las eliminatorias. La práctica de once contra once fue en el estadio Hernando Siles.
Jorge Asturizaga / La Paz
Fútbol en el Hernando Siles. César Farías trepado en una gradería viendo el panorama completo de la práctica. Su primer asistente, Pablo Escobar, imbuido de cada detalle dentro de la cancha corriendo con los jugadores. Los dos dando instrucciones mientras la sesión de once contra once transcurría en el césped del estadio de Miraflores, este lunes por la tarde.
La selección nacional ya está embarcada en armar el equipo que visitará el 9 de octubre a Brasil. Una línea de cuatro atrás se convertía en una de cinco para defenderse, un volante de contención retrocedía y listo. Si la cuestión era salir a atacar, entre otras cosas los laterales se proyectaban rápido. Las instrucciones iban y venían.
Se nota que Farías no está pensando en ir a solo defenderse o meterse atrás. El seleccionador nacional está buscando un equilibrio en todas las líneas. Así como se lo ve tomando precauciones de mitad de cancha para atrás, hace que el equipo no se amilane a la hora de ir adelante.
A poco más de dos semanas del debut en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la sesión central del día fue intensa. Los nombres todavía pueden ir cambiando en la medida que pasen los ensayos, pero se nota una mezcla de experiencia y juventud. Este lunes hubo un equipo A con Carlos Lampe como arquero y uno B con Rubén Cordano bajo los tres palos. Después se verá cómo la mezcla en las líneas se va componiendo hasta que el DT se convenza de cuál será el mejor equipo.
Farías gritaba desde la tribuna, era sobre todo para dar indicaciones, para corregir y también para animar a los futbolistas. Escobar no se quedaba atrás, en medio de los jugadores. El cuerpo técnico está optando por ese método para tener las cosas más claras.
Sobre todo cuando toque utilizar el Siles, las sesiones tendrán esa tónica. Ya no falta mucho para el debut y Farías quiere tener lo antes posible el equipo. A partir de ahí, trabajarlo y trabajarlo.
“Al que quiera ganarnos no le será nada fácil”, lanzó un par de días atrás Lampe. De los 31 jugadores que están concentrados saldrá el equipo que se pondrá al frente de Neymar y compañía. Tal vez con algún “refuerzo” extranjero. Pero por ahora los jugadores están empeñados en que Farías la tenga difícil antes de elegir a los 11 iniciales.
Fotos: FBF