Mientras Erwin Sánchez optó por respetar los “códigos” y evitó dar detalles del incidente ocurrido al final del partido entre Oriente y Nacional Potosí (0-0), su colega Alberto Illanes denunció que Platiní le trató de “colla de mierda” y por eso reaccionó.
Sánchez fue consultado por lo ocurrido y respondió que es algo que solo interesa “a los dos” entrenadores, evitando sacar los trapitos al sol.
En cambio, Illanes no se calló: “Después de saludar a un par de jugadores extranjeros y de felicitarles, fui a hablar con el árbitro por atrás, ni siquiera por donde estaba Erwin (Sánchez), y hacerle un reclamo de las amarillas que nos había sacado, que fue algo injusto. Me estaba retirando a mi camarín y de atrás me grita Sánchez: ‘qué reclamas colla de mierda’. Me paré y él vino a encontrarme, ‘no estoy hablando contigo le dije’, me agredió y yo levanté el codo, eso sí, y ahí terminó”, fue la versión del entrenador de Nacional contada al programa La Red Deportiva.
Sánchez aceptó preguntas y después el departamento de prensa de su club envió las respuestas. “Solo a los dos nos interesa, a nadie más”, insistió.
Después del empate sin goles hubo un cruce de palabras entre los dos entrenadores, que llegaron a empujarse. Los árbitros y sus colaboradores intervinieron para evitar una agresión física mayor.
El informe del árbitro no contempla ningún incidente entre los técnicos, aunque hay tiempo hasta el martes para la presentación de un ampliatorio.
El artículo 38 del Código Disciplinario de la FBF dice:
(RIÑA).- El Oficial de Partido, miembro de Cuerpo Técnico o jugador que interviniere en una riña o pelea, será sancionado con la suspensión de cuatro (4) partidos, sea cual fuere su participación.