El basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Reaves pasó la revisión médica y se sumó este lunes al trabajo de su nuevo equipo, el Besiktas Icrypex de Turquía, con el cual afrontará tanto la temporada local como la Champions League desde octubre.
Después de haber debutado en 2020 en la famosa NBA de los Estados Unidos, este salto al básquet turco es el más importante de la carrera de Reaves, quien se hizo conocer en el país por haber jugado en la selección nacional, al ser boliviano por parte de su madre.
“Josh Reaves pasó un chequeo médico en el Hospital Acıbadem Fulya. Reaves tuvo análisis de sangre detallados. Fue examinado en los departamentos de ortopedia, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, cardiología y controles de salud. Se completó con pruebas pulmonares, cardíacas y controles radiológicos”, según el comunicado de prensa del club europeo.
Luego de ello se puso a las órdenes del entrenador turco Yağızer Uluğ, y cumplió su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros.
El gran objetivo
La Súper Liga de Turquía, la categoría de más alto nivel en ese país y conocida por tener uno de los campeonatos más fuertes de Europa, arrancará entre septiembre y octubre, pero el principal torneo al que apunta el club de Reaves es la Champions League de Básquetbol, contra varios de los mejores equipos europeos.
En julio se hizo el sorteo de la fase de grupos y el Besiktas recaló en el H con el EWE Baskets Oldenburg (de Alemania), el Hereda San Pablo Burgos (España) y el Rytas Vilnius (Lituania).
El debut en ese torneo será el lunes 4 de octubre en condición de visitante frente al cuadro español.
Se disputarán partidos de ida y vuelta hasta el 21 de diciembre, fecha en que se conocerá a los ganadores de cada serie, que avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán a una ronda para acceder a los octavos.
Reaves arregló con el Besiktas en junio de este año por una temporada, hasta mayo de 2022. En su contrato existe una cláusula que indica que podrá volver a la NBA en cualquier momento si algún club está interesado en él.