“Fuera Florentín” fue lo más escuchado en el estadio Hernando Siles de parte de los frustrados hinchas de The Strongest, que llenaron de insultos al técnico paraguayo Gustavo Florentín y le exigieron a la dirigencia la cabeza del técnico paraguayo, luego de la derrota frente a Real Santa Cruz (1-2).
Ni bien terminó el encuentro, Florentín no esperó a nadie y salió del banco de suplentes rumbo al túnel de regreso al camarín. Pero ya lo esperaban al menos una docena de hinchas apostados en la parte baja de la preferencia, ahí cerquita, haciéndole escuchar el rechazo a su campaña por la baja producción del plantel, por más que tenga a su mando una mayoría de victorias.
La disconformidad de la afición con el DT no es de ahora, sino que viene de hace varios partidos. En el único que se salvó de las críticas fue frente a Bolívar, por la victoria bien conseguida en el clásico. Antes y después su conducción dejó dudas.
Florentín llegó a la dirección técnica atigrada a finales de abril en reemplazo de Alberto Illanes. Primero dirigió la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores sin poder enderezar al equipo para avanzar a la siguiente fase; y después se abocó al campeonato doméstico, en el que acaba de sufrir su tercera derrota en la División Profesional contra ocho victorias.
La apuesta del presidente Ronald Crespo en la dirección técnica encuentra un fuerte rechazo en la afición gualdinegra, y ahora en varios miembros del directorio.
Tras la derrota ante Always, Crespo se reunió con el DT y le hizo conocer la disconformidad que había por cómo paró el equipo ese día en El Alto. Ahora, sus horas como entrenador stronguista podrían estar contadas.