Ronald Crespo y Gustavo Florentín se reunieron este jueves por la tarde, al día siguiente de la derrota que The Strongest sufrió en su visita a Always Ready (2-1). El presidente del club le comunicó al director técnico la preocupación que había en el directorio por su propuesta defensiva.
El desempeño del equipo no gustó a los dirigentes. The Strongest entró a defenderse para mantener el cero en su arco y atacó de contragolpe. Llegaron los errores defensivos y Always le hizo dos goles seguidos. Solo después de ello, el Tigre se animó a atacar y convirtió un tanto, pero fue insuficiente.
La observación en la cúpula stronguista por lo ocurrido fue trasladada al entrenador. No trascendieron más detalles del encuentro, sólo que la reunión entre ambos se produjo en términos de evaluación.
Después de que todos los equipos han jugado 14 partidos, el Tigre es líder con 34 unidades, Always tiene 27 y el tercero en la clasificación es Independiente Petrolero con 26.
El tropiezo ante la banda roja también mereció una reflexión de parte del entrenador con los futbolistas que empezaron jugando ese encuentro, quienes se juntaron a un costado del campo de juego, en una de las casamatas de los suplentes en la cancha del estadio Rafael Mendoza.
Volvió Torres
Después de viajar a Sucre por el fallecimiento de su padre (Luis Torres), ocurrido el lunes por la noche, el lateral Saúl Torres retornó a La Paz y participó del entrenamiento matinal del jueves.
Torres cumplió la tarea física y los ejercicios con balón junto con el grueso del grupo; mientras que los que actuaron ante Always durante todo el partido o tuvieron muchos minutos en cancha cumplieron una labor regenerativa en gimnasio.
Mismos precios
Para el cotejo del sábado frente a Real Santa Cruz, correspondiente a la jornada 15, que se jugará desde las 19.30 en el estadio Hernando Siles, la dirigencia recibió el visto bueno del Sedes (Servicio Departamental de Salud) para utilizar el 50% del aforo del escenario.
El club informó que pondrá a la venta 3.000 boletos, con precios similares a los que cobró frente a Tomayapo (4 de agosto): una entrada a curva sur costará 30 bolivianos; 40 para la recta de general; 50 la preferencia y 70 la butaca.