La línea de tres en el fondo de Bolívar parece encandilar al técnico brasileño Antonio Carlos Zago, por ello la perfila para utilizarla de nuevo frente a Always Ready, partido por la decimocuarta fecha que se jugará el domingo (19.30) en el estadio Hernando Siles.
Zago optó por ese “dibujo” ante los vallunos Wilstermann y Palmaflor, desterrando la tradicional línea de cuatro, y ahora se lo nota inclinado a seguir por el mismo camino.
Un empate en el valle y una victoria por goleada en La Paz, con un equipo más ofensivo, impulsan de nuevo la apuesta del todavía nuevo entrenador celeste.
Va por ahí
En la práctica del jueves por la tarde en el estadio Libertador Simón Bolívar, el asistente técnico Leonardo de Magalhaes estuvo al frente de un entrenamiento exclusivo con los defensores Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Diago Giménez y Luis Gutiérrez.
Los cuatro centrales rotaron en una línea de tres intercambiando posiciones en simulaciones de defensa. Guitián siempre estuvo en el trabajo, sin descansar.
Solo al final volvió a cuatro en línea incorporando a los laterales.
Por la cantidad de minutos practicados con el primer sistema en el fondo, lo más probable es que el DT repita el esquema.
La otra labor
El resto de los futbolistas cumplió un trabajo táctico bajo las órdenes del DT brasileño, quien nuevamente hizo ensayar jugadas ofensivas desde las bandas con centros rasos y altos.
Los jugadores estuvieron divididos en grupos.
Zago tiene la intención de repetir gran parte del onceno que enfrentó a Palmaflor, con la incorporación de Diego Bejarano como lateral derecho y haciendo que el capitán Erwin Saavedra suba al mediocampo.
La duda es si pondrá o no a Leonel Justiniano entre los titulares, aunque tendría que dejar al margen a Gabriel Villamil, Álex Granell o Álvaro Rey.
Villamil y Quinteros son futbolistas Sub-20 para cubrir esa plaza obligatoria.
El entrenamiento concluyó con ejercicios de definición, en el intento por ajustar la puntada final.
Este viernes por la mañana el plantel retornará a las prácticas para ultimar detalles.