The Strongest tiene malos recuerdos de su última visita a San José en Oruro —el lunes 30 de noviembre de 2020—, donde empató a un gol por la fecha 14 y dejó que Always Ready, que a la postre fue el campeón del único torneo de la temporada, y Palmaflor lo igualen en el primer lugar (25 unidades), posición que había mantenido en solitario durante varias fechas.
Ambos equipos se reencontrarán el sábado 7 de agosto en el Jersús Bermúdez a partir de las 17.15.
El Tigre había llegado a ese cotejo del año pasado como favorito ante un rival que ya empezaba a tener problemas, no la crisis en la que encuentra ahora, por los varios meses de deuda en los salarios y sin condiciones para llevar adelante sus entrenamientos como consecuencia de los problemas económicos.
En la cancha las cosas no salieron como los atigrados habían planificado: el entrenador Alberto Illanes preparó un equipo mixto e incluso estuvo a punto de perder el encuentro, pero a falta de cuatro minutos para la conclusión logró igualar.
Rodrigo Vargas, en el último minuto de la primera parte, había adelantado al local con un golazo. El salvador stronguista fue Rolando Blackburn a los 86’.
Polémica
Hubo una polémica antes de jugarse ese partido, pues la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo programó para La Paz, por un pedido del entonces presidente del santo Huáscar Antezana, aunque solo un día antes de su realización informó que lo había trasladado a Oruro.
El Tigre tenía lista la logística para jugar en el Hernando Siles y aunque en principio hubo negativa para la modificación, terminó aceptando, así que viajó por la noche del domingo 29.
Ahora los atigrados no se fían del mal momento que pasa San José, que ha perdido los 13 partidos jugados y tiene 12 puntos menos por sanciones de los tribunales deportivos.
“Puede tener dificultades el adversario, pero nosotros siempre vamos a respetarlo y tenemos que ir a jugar, proponer nuestro estilo y, lo más importante, ganarlo”, enfatizó el técnico Gustavo Florentín.
¿Cambio de arquero?
El club, a través de un parte médico, informó que el golero Daniel Vaca está afectado por “una contractura muscular región dorso lumbar izquierda”, aunque ya se encuentra en periodo de rehabilitación.
La semana pasada se presentó una figura similar, el capitán dejó de entrenar un día con el grupo y pudo ser alineado para el partido del sábado 31 de julio ante Aurora.
Vaca participó del trabajo regenerativo de este jueves, primero hidromasaje y luego en piscina, que realizaron los futbolistas que actuaron ante Tomayapo, triunfo por 2 a 0; mientras que el resto del grupo, incluidos los que jugaron pocos minutos, cumplió una sesión de fútbol en campo reducido. La comitiva atigrada viajará este viernes por la tarde a Oruro.