La marchista paceña Stephanie Chávez aseguró su participación en el Mundial U-20 de Nairobi, Kenia (del 17 al 22 de agosto), gracias al apoyo del Viceministerio de Deportes, que le financió sus pasajes y el gasto de las pruebas PCR.
Chávez forma parte de la comitiva boliviana que asistirá al evento internacional luego de haber obtenido la marca requerida en los 10.000 metros marcha del Nacional U-20 de Santa Cruz a fines de junio, con un tiempo de 50 minutos, 8 segundos y 9 décimas, que superó la marca establecida por la World Athletics (50’30”00).
Mientras que en el Sudamericano U-20 de Lima, Perú, a mediados de julio, fue quinta mejorando su tiempo personal (49’29”99).
Estuvo cerca de no ir
Aunque ganó el derecho de representar al país, la atleta estuvo a punto de levantar las manos porque no contaba con los fondos necesarios para cubrir los gastos de los pasajes, estadía, alimentación y la prueba PCR.
“Buscamos la manera de que Stephanie pueda llegar al Mundial. Hemos conseguido sus pasajes con otra empresa porque Boliviana de Aviación (BoA) no llega hasta allá, estoy segura de que le habría colaborado. Ya tiene su boleto y podrá presentarse en el evento”, señaló la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
‘Agradecida’
Chávez se mostró “muy agradecida con Dios primeramente y con la viceministra Cielo Veizaga. La verdad es que en mucho tiempo no se vio este apoyo, me ayudó mucho y pude conseguir el pasaje hacia Nairobi”.
“También quiero agradecer a Farmedical, que cubrirá los gastos de estadía, y a mis amigos que hacen una kermesse para el sábado con lo que podré financiar los gastos de alimentación”, agregó.
Su viaje al país africano está programado para el sábado 14 de agosto. con un objetivo claro: estar entre las mejores. “Mi objetivo es terminar entre las 10 mejores del mundo. Se vio un gran potencial entre las mejores de América, entonces buscaré mejorar mi marca y llevar en alto los colores rojo, amarillo y verde” de la bandera nacional.