El Viceministerio de Deportes y Boliviana de Aviación (BoA) firmaron este jueves un convenio interinstitucional que se traducirá en un apoyo a los deportistas nacionales para sus viajes cuando tengan que competir tanto dentro del país como en el exterior.
“Es un día muy importante para todos nuestros deportistas nacionales porque presentamos el convenio interinstitucional. Van a ser tarifas accesibles las que se van a dar a nuestros deportistas, a nuestros presidentes de las federaciones, al COB, a todos los que forman parte del deporte nacional”, indicó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
Ronald Casso, gerente general de BoA, sostuvo que “dentro de las tareas que nos ocupan está la posibilidad de prestar apoyo a los deportistas. Este consiste en hacer descuentos, aplicar tarifas especiales, en algunos casos para los entrenadores y organismos de apoyo y administrativos como el Comité Olímpico Boliviano (COB)”.
El acuerdo será en principio por un año, hasta agosto de 2022 y las rebajas de los pasajes variarán en cada caso dependiendo los destinos de los beneficiados.
El acuerdo está al margen del apoyo que BoA brinda al programa Tunkas, en el que 27 deportistas reciben el respaldo de un equipo multidisciplinario.
Marcos Córdova, vicepresidente del COB, opinó que es un paso “muy importante para los deportistas porque va a significar que puedan disponer de vuelos, que lleguen a sus entrenamientos y competencias en otras condiciones”.