Oriente Petrolero sigue imparable, aunque la goleada sobre San José (4-0) era previsible, un resultado que al albiverde le hizo saltar del octavo al segundo lugar de la tabla, con 24 unidades, a 7 del líder The Strongest (31), este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Fue la tercera victoria consecutiva orientista que ya lleva nueve partidos consecutivos sin saber de derrotas; mientras que el Santo cada vez se hunde más, al haber llegado a su décima tercera derrota en fila.
El cruceño no tuvo el mejor de sus partidos, pero con lo que hizo le alcanzó para superar al orureño, que ratificó sus limitaciones y su crisis.
Presión desde el inicio
Oriente presionó de entrada, aunque no encontró rápido los caminos para acercarse hasta el arco contrario y, cuando lo hizo, el golero Osbaldo Nova fue el artífice para evitar una derrota por más goles.
El primero llegó a los 33 minutos a través del colombiano Dayro Moreno, quien de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes, después de una pivoteada de Carlos Montenegro.
Cuando se acababa la primera parte, el mismo Moreno —a los 47’— hizo el segundo en dos tiempos tras un centro de Francisco Rodríguez. Primero remató de izquierda, tapo Nova y del rebote convirtió con la otra pierna.
La misma cara
El partido no cambió mucho en el complemento, Oriente siempre fue el de la iniciativa con la diferencia de que generó más chances de gol que antes.
San José tuvo chispazos de buen fútbol, hizo circular el balón, pero muy lejos del arco del golero Wilson Quiñónez.
Una vez remató a través de Jorge Áñez (68’), sin mayores consecuencias.
Oriente liquidó el partido a los 75’, en una buena jugada colectiva que inició en su campo y terminó con una asistencia de Moreno para Henry Vaca, quien de cabeza la mandó al fondo de las redes.
El cuarto llegó a los 89’, Moreno, en posición adelantada, peinó la pelota que le pegó en las manos y en la cara al arquero del Santo y se metió en su arco; aunque la mesa de control le dio el tanto a José Alfredo Castillo.