El joven delantero de la selección boliviana Jaume Cuéllar vuelve a España, su país de nacimiento, donde firmó con el Lugo FC de la Segunda División, tras anunciar su salida del SPAL de Italia.
El club español anunció al boliviano como refuerzo para la temporada 2021-2022, con un contrato por dos temporadas, aunque estará en la disciplina filial, pero “en dinámica plena de primer equipo”.
De padres bolivianos, el delantero nació en Granollers, comunidad catalana de España. En lo futbolístico se formó en La Masía, el famoso centro de desarrollo del club Barcelona.
Lugo es un club de la ciudad del mismo nombre en la comunidad de Galicia. Fue fundado el 16 de junio de 1953. Nunca llegó a la categoría mayor, asentado desde hace rato en la Segunda División. Su camiseta luce franjas rojas y blancas verticales.
Cuéllar jugó en ese club en las categorías menores, donde estuvo hasta 2019, año en el que pasó al SPAL. El 22 de julio de 2020 protagonizó un hecho histórico al convertirse en el primer jugador boliviano en debutar en la Serie A, del fútbol italiano en un partido contra la Roma.
El SPAL descendió a la Serie B, pero Cuéllar ya no tuvo oportunidades y fue relegado a la categoría Primavera (juvenil).
El año pasado, para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2022, fue convocado a la selección nacional. Su debut en la categoría absoluta finalmente se dio en la Copa América de Brasil 2021, en un partido de primera fase frente a Paraguay, siendo expulsado.