“Fue un honor representar al país durante 14 años”. Con esa frase y a través de un video publicado en sus redes sociales, el velocista cochabambino Bruno Rojas dio por concluida su carrera como atleta de alto rendimiento, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde compitió en la ronda eliminatoria de los 100 metros planos.
Con 28 años, el hombre más veloz de la historia de Bolivia compitió el sábado 31 de julio en sus segundos Juegos Olímpicos —los primeros fueron los de Londres 2012, donde pasó la ronda eliminatoria como ganador de su serie—.
Esa carrera en el estadio Olímpico de Tokio fue especial por ser los últimos 100 metros de Rojas, que a partir de ahora se dedicará a completar sus estudios de la carrera de Medincina.
“Quiero agradecer por todo el apoyo recibido en estos días. Lamentablemente las cosas no salieron como estaba planeado. Cometí un error en la salida y eso me costó la clasificación a la siguiente ronda, quedé a cinco centésimas”, sostuvo Rojas sobre la prueba corrida en la cita japonesa.
El valluno estuvo cerca de pasar de fase con un tiempo de 10 segundos y 64 centésimas, a 5 centésimas de Mohamed Alhammadi, de Emiratos Árabes Unidos, y Ratu Tabakaucoro, de Fiyi, quienes sí lo lograron empatados con 10.59.
‘He dado todo de mí’
“Pero no tengan duda de que he dado todo de mí para poder representarlos. Fue un honor el poder servirlos y representar al país durante 14 años que llevo en el atletismo. Agradecerles a todos, todavía no pude leer todos los mensajes, les mando un fuerte abrazo”, concluyó Rojas.
Junto con su entrenador Luis Daniel Valenzuela, el atleta aún se encuentra en Tokio. Rojas se va como dueño de varios récords nacionales y ganador de innumerables medallas en el país. También destacó a nivel internacional con varias preseas, como en los Grand Prix Sudamericanos.