El costarricense Jurguens Montenegro, el joven refuerzo de Bolívar, amaneció en La Paz, pasó la revisión médica, cumplió su primer entrenamiento y fue habilitado ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y quedó a disposición del cuerpo técnico para el partido del sábado (19.30) frente a Wilstermann.
“Ya está habilitado, está con todos los papeles en orden y podrá jugar”, confirmó a PREMIUM una fuente de la Academia.
Los trámites concluyeron bien, cumpliendo el objetivo que tenían los celestes, de habilitarlo para que, en caso de que el técnico Zago lo quiera, pueda jugar ya mismo.
Primera práctica
Montenegro, de 20 años, llegó a Bolívar a préstamo por un año con opción de compra. El futbolista arribó a La Paz este miércoles por la mañana, luego pasó la revisión médica sin problemas y por la tarde tuvo su primer entrenamiento al mando de Zago y conoció a sus nuevos compañeros.
En lugar de cumplir con un trabajo diferenciado se entrenó a la par de sus compañeros, una muestra de que se encuentra bien físicamente y listo para jugar.
“Me sentí bien en la práctica. Todo es un proceso, toca adaptarme y esperar. Tuve un buen recibimiento de parte de todos”, fueron las escuetas palabras de Montenegro al momento de su salida de Tembladerani.
“(Es) un buen chico, tiene ganas de hacerlo bien acá, de triunfar, me dio una buena impresión y entre todos lo ayudaremos a adaptarse lo antes posible”, sostuvo el centrocampista español Álvaro Rey sobre el costarricense.