Los barbijos del equipo de natación de Estados Unidos no pasan desapercibidos en los Juegos Olímpicos de Tokio y varios internautas los comparan como un accesorio de una famosa película de Hollywood.
Los norteamericanos Chase Kalisz (oro en los 400 metros combinado individual) y Kieran Smith (bronce en 400 libre) popularizaron los barbijos de su selección al subir al podio para recibir sus respectivas preseas.
Ambos lucieron mascarillas largas y blancas con un patrón en forma de diamante, que la gente los asemeja con el personaje Bane, el villano de la afamada película de 2008: Batman el Caballero de la Noche.
“Santa mascarilla Batman #Juegos Olímpicos #Natación #Tokio2020”, escribió el internauta denominado Out of Our League en su cuenta de Twitter.
“Genial para ver @USASwimming encontró una manera de emplear a Bane y le hizo diseñar sus máscaras olímpicas”, posteó John Rouleau.
Debido a la pandemia el Comité Organizador dispuso diferentes medidas de bioseguridad y una de ellas es el uso constante del barbijo salvo cuando el deportista esté en competencia, lo que no impide que las delegaciones sean creativas para diseñar sus tapabocas.