El tenista boliviano Hugo Dellien cumplió su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos y enfrentarse al número uno del mundo, pero como era previsible no pudo superar tremendo escollo y al final el serbio Novak Djokovic lo venció por un claro doble 6-2, este sábado (de madrugada en Bolivia), por la primera ronda del singles masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.
“El momento más importante en mi vida deportiva”, escribió rato antes Dellien en las redes sociales, calificando y palpitando lo que sería estar cara a cara con Djokovic en la cancha principal de Tenis de Ariake, la sede mayor de esa disciplina olímpica.
Djokovic cumplió su condición de favorito. El serbio es el principal candidato a colgarse la medalla de oro.
“Para mí fue un sueño jugar contra él. Se lo dije cuando terminamos el partido. He luchado toda mi vida por este momento”, declaró Hugo Dellien al final.
En Bolivia, el día apenas había comenzado 2 horas y 45 minutos antes. En Japón ya eran las 15.45 bajo un intenso calor. Fue el instante en que arrancó el encuentro tan esperado.
Dellien enfrentó por primera vez a Djokovic y lo hizo mostrando un buen juego, en especial en el primer set.
En el inicio logró hacer equilibrados los primeros games, en los que ambos hicieron respetar su servicio para poner en la pizarra un parcial 2-2; sin embargo, a vuelta de hoja Djokovic no solo ganó su saque, sino que rompió el del tenista nacional y pasó arriba con un 4-2 que ya hacía presagiar lo que vendría.
En los dos siguientes juegos y a pesar del esfuerzo del boliviano, el serbio tampoco perdonó y dejó escrito el primer 6-2 del partido.
En ese momento de la tarde nipona el calor ya era más intenso (31 grados centígrados continuados y una sensación térmica de 32). Lo sintieron ambos, en especial a Dellien, quien bajó las cargas, además dándose cuenta de que era imposible hacer más ante un “monstruo” del tenis mundial.
Djokovic lanzó sus habituales fuertes servicios y como ya había ocurrido antes, puso punto final al partido con otro 6-2. El encuentro duró en total apenas una hora y un minuto.
Al término se acercaron y se saludaron con afecto. Las palabras de Dellien fueron de satisfacción a pesar de la derrota: “me acordaré siempre de este partido contigo” le dijo a Djokovic y quedaron en intercambiar las camisetas oficiales, con los colores de las selecciones de Bolivia y Serbia. “Sí, mucha suerte Hugo”, asintió la eminencia del deporte blanco.
“Para mí fue un sueño jugar contra él. Se lo dije cuando terminamos el partido. He luchado toda mi vida por este momento”.