Si algún club quiere llevarse a Marcelo Martins, el Cruzeiro pide la suma de 415.000 dólares para cumplir con la cláusula de rescisión de contrato, aparte de negociar los términos de salario con el futbolista, que es uno de los más caros de la Serie B de Brasil.
El goleador histórico de la selección nacional y máximo anotador extranjero del club de Belo Horizonte firmó un contrato por tres años, por lo que su ligazón es hasta diciembre de 2022.
Según algunos medios de comunicación brasileños, el salario del futbolista ronda los 37.000 dólares, que, por contrato, automáticamente se convertirá en el doble si es que el Cruzeiro vuelve al Brasileirao A, la máxima categoría de ese país.
Una cadena de supermercados cubre un porcentaje de ese salario.
El Colo Colo de Chile, del técnico Gustavo Quinteros, está muy interesado en Martins, aunque el propio DT admitió que el tema económico es el principal obstáculo para lograr un acuerdo.
En Chile, el exfutbolista Patricio Yáñez, un histórico del club de Santiago y de la selección trasandina, expresó estar de acuerdo con la llegada del boliviano: “Ojalá que lo de Martins se haga. Hay que tener el cuidado de decir que a lo mejor viene. Basta con ver, a nivel de selección con Bolivia, el daño que nos ha hecho enfrentando a Chile”, sostuvo en un programa de Radio Agricultura.
El cacique chileno también mira al argentino Lucas Pusineri, el ‘plan B’ en caso de no lograr un acuerdo con Martins.