San José recibió el martes la vigesimoprimera sanción internacional en su contra, incluida una sentencia ejecutoriada, por parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que ratifica el impedimento a registrar y habilitar nuevos jugadores en tanto no cumpla con sus obligaciones económicas.
El nuevo caso fue presentado por el brasileño Marco Antonio Morgon Filho “Marquinho”, quien militó en filas santas en las temporadas 2019 y 2020.
“Deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy. Además, y de acuerdo con la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del deudor, el club San José, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional”, según la resolución difundida en Twitter por el abogado argentino Mariano Bambaci.
Las otras 20 sanciones fueron detalladas en una asamblea de socios hace tres semanas por Sebastián Bueno, expresidente del club, quien renunció al cargo debido a que los socios decidieron suspenderlo e iniciarle un proceso interno ante el Tribunal de Honor por supuesto incumplimiento de deberes.
Entre esas sentencias ejecutoriadas destacan dos presentadas por el zaguero argentino Nahuel Quiroga, a quien el club le rescindió contrato de manera unilateral, pero una temporada después lo volvió a contratar intentando evitar una sanción de FIFA, aunque nuevamente incurrió en incumplimiento.
La aguda crisis de San José también le ha ocasionado sanciones a nivel nacional emanadas de los tribunales deportivos. En la actual temporada ya debe 9 puntos (está último con -9) y corre el riesgo de seguir por ese camino hasta perder la categoría.