Isaac Mollinedo ha sido restituido como presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), según una medida cautelar dispuesta por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
Sin embargo, hasta ahora no puede tomar posesión de las oficinas de la entidad porque,m según su denuncia, afines a la gestión del anterior titular Wálter Torrico no le permiten el ingreso.
“Se da por bien hecha la elección de Presidente y Comité Ejecutivo de la AFLP de Isaac Mollinedo en su calidad de presidente sea con las formalidades de ley”, dice la resolución firmada por Carmen Vera y Rubén Ramírez, presidenta y vocal de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz.
Después de que un Amparo Constitucional presentado por el club San Pablo anulara la elección de Mollinedo, el dirigente José Chuquimia requirió la implementación de una medida cautelar sobre la validez del proceso electoral hasta que la misma sea revisada en el Tribunal Constitucional Plurinacional de Sucre.
El recurso salió favorable a Mollinedo.
“No nos han dejado entrar a las oficinas para realizar el trabajo por la intransigencia de Torrico, que solo perjudica al fútbol paceño. Nosotros tenemos la autorización de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para llevar adelante los campeonatos. Son 14 años de su gestión y creo que el cambio es saludable”, recalcó Mollinedo.
Mientras dura la pugna legal los torneos están suspendidos en todas las categorías. El Consejo Superior de la División de Aficionados ya aprobó para el 18 de septiembre el inicio de la Copa Simón Bolívar.
“No me han dejado ingresar ni con la Policía. Cuando estaba decidido que íbamos a comenzar el torneo el 26 de junio vino el Amparo del grupo de Torrico y quedó en nada. Ahora que nuevamente la Sala Cuarta de La Paz ratifica mi candidatura es válida, vuelven estos perjuicios”, concluyó Mollinedo.