La marchista Ángela Castro recibió de manos del gobernador Santos Quispe la bandera de La Paz, que la llevará a Tokio, donde será la única paceña de la delegación boliviana que competirá en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto).
Castro y los también marchistas juveniles Stephanie Chávez y Kevin Arratia, además de la entrenadora Matha Marín, fueron distinguidos por la Gobernación y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.
La marchista número uno del país competirá el 6 de agosto en la mayor cita multidisciplinaria del deporte mundial.
Quispe también le entregó unas zapatillas especiales para el uso de su práctica deportiva, que refuerza sus implementos para Tokio.
“Muy agradecida por el incentivo, muy emocionada por representar a La Paz, a Bolivia, estoy feliz por ir a los Juegos de Tokio. Espero que haya proyectos para los deportistas juveniles, ellos necesitan mucho apoyo”, declaró la deportista.
Los juveniles
Los reconocimientos para los atletas juveniles fueron por su participación en el Sudamericano U20 de Perú, donde Arratia obtuvo el cuarto lugar en los 10.000 metros marcha y gracias a su tiempo de 43 minutos, 17 segundos y 85 centésimas hizo la marca mínima para asistir al Mundial U-20 de Nairobi, Kenia (del 17 al 22 de agosto).
Chávez acabó quinta en la misma prueba (49’29”99) y ratificó la marca para el Mundial que había obtenido semanas atrás en el Nacional llevado a cabo en Santa Cruz (50’08”9).
“Nosotros siempre vamos a estar apoyando a la juventud, al atleta, al deporte. No solamente es fútbol, también apoyaremos a las diferentes disciplinas. Este gobernador siempre estará trabajando por ustedes, especialmente para la juventud que representa a La Paz”, les dijo Quispe.
Incluso les invitó a presentar un proyecto de apoyo a los deportistas del departamento.