Bolívar ya tiene acordado con ABB de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) jugar un partido amistoso el domingo por la mañana, en caso de que el encuentro con Real Santa Cruz sea postergado.
Cabe también la posibilidad de que el certamen no sea reanudado si Fabol no llega a ningún acuerdo por sus demandas con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La Academia elevó ante la FBF y el Club Real Santa Cruz una solicitud para que la programación prevista para el domingo a las 19.30 por la octava jornada del torneo de la División Profesional sea removido.
Bolívar esgrimió para hacer la solicitud motivos de logística, aunque lo que en realidad busca es dar más tiempo a sus siete jugadores seleccionados, quienes recién se reincorporarán al trabajo el viernes —solo 48 horas antes del cotejo contra Real Santa Cruz— para que puedan llegar bien a la reanudación del campeonato.
Fuentes de ABB confirmaron que les llegó la solicitud de Bolívar para el amistoso y que la misma ya fue aceptada, a la espera de una confirmación de la hora y el escenario.
Ambos equipos ya se midieron hace unos días en el estadio Hernando Siles.
Bolívar y Real Santa Cruz disputan este jueves por la mañana el partido de Reservas en Tembladerani.