- El duro recorrido de la segunda etapa fue un percance para el piloto boliviano que tiene este domingo para intentar ganar la competencia
Marcelo Avendaño / La Paz
EL ‘camino roto’ de la segunda etapa del Rally de Turquía, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, fueron un problema para el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson, quien bajó al segundo lugar del grupo WRC3, a 46 segundos por detrás del nuevo líder, el polaco Kajetan Kajetanowicz.
Luego del inicio que tuvo en las dos primeras pruebas especiales que se corrieron el viernes y que lo posicionaron primero, este sábado las cosas cambiaron.
Fueron seis pruebas especiales para un total de 107,38 kilómetros, recorrido que logró terminar el joven piloto de 19 años en 1 hora, 43 minutos, 36 segundos y 4 décimas.
‘Tomar riesgos’
“En general todo ha salido muy bien. Tenemos que mejorar la puesta a punto en las partes rotas y así poder tomar otros riesgos. Mañana (por el domingo) es casi tan largo como hoy. Serán 88 kilómetros de etapa en donde todo puede pasar. Por ahora, a pensar en nuestra posición y en llevarnos 18 puntos que nos pondrían al tope del Mundial FIA WRC3”, dijo Bulacia en una nota enviada por su equipo de prensa.
Kajetanowicz pasó a liderar el grupo (con 01h42’50”1), mientras que el chileno Emilio Fernández se mantiene tercero (01h46’30”7).
En la clasificación general, en la que se encuentran todos los participantes, incluidos los profesionales, Bulacia es decimoprimero, a casi 7 minutos del nuevo líder, el belga Thierry Neuville (01h36’38”6).
Este domingo se correrá la tercera y última etapa con cuatro pruebas especiales que tendrán un recorrido cronometrado de 88,86 kilómetros.
Fotos: Prensa Bulacia