Inglaterra procura clasificarse a su primera final de una Eurocopa y el siguiente escollo para alcanzarla es Dinamarca, con la que se enfrentarán en la otra semifinal del torneo europeo de selecciones, tras haber superado cuartos este sábado.
La selección británica entró con paso de parada a la siguiente ronda, con una goleada sobre Ucrania por 4 a 0, mientras que la danesa sorprendió al superar a República Checa por 2 a 1.
La última vez que ingleses y daneses se enfrentaron en una Eurocopa fue en la edición de 1992, entonces igualaron sin goles en la fase de grupos. Ese año Dinamarca fue campeona luego de superar a Alemania (2-0).
Inglaterra y Dinamarca jugarán el 7 de julio (15.00 de Bolivia) en el estadio de Wembley, el templo inglés.
La primera semifinal la protagonizarán Italia y España (el martes 6 a las 15.00).
Goleada
Los ingleses, liderados por su capitán y goleador Harry Kane, vencieron sin inconvenientes a Ucrania (4-0) en el estadio Olímpico de Roma.
Kane (4’ y 50’), Harry Maguire (46’) y Jordan Henderson (63’) se encargaron de anotar los goles para su selección que dio cátedra a un combinado ucraniano que no supo levantarse de los dos tantos tempraneros, uno en cada tiempo.
Ucrania perdía 1 a 0 y decidió volver del descanso con otro sistema de juego para ir por el empate, pero se desprotegió atrás y terminó pagando muy caro.
Inglaterra jugará por tercera vez una semifinal en la historia de la Eurocopa. En las anteriores dos (en 1968 y 1996) no le fue bien.
Partido parejo
A primera hora el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, albergó el duelo entre República Checa y Dinamarca.
Ambas selecciones generaron varias oportunidades de gol, mejor aprovechadas por los daneses.
Thomas Delaney (5’) y Kasper Dolberg (42’) convirtieron los tantos de la victoria, en tanto que Patrik Schick (49’) hizo el único descuento.
Dinamarca jugará por cuarta vez una semifinal. En 1964 y 1984 fue eliminado, pero en la tercera disputada en Suecia 1992 no solo venció a Holanda en los penales (5-4), sino que luego conquistó el único título de su historia.