Sin brillar, Argentina se anotó con anticipación en los cuartos de final de la Copa América al derrotar el lunes a Paraguay 1-0 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Gracias a sus 7 unidades ya puede empezar a pensar en la siguiente instancia, a falta de su último partido del Grupo A, el lunes 28 contra Bolivia.
Chile, que empató con Uruguay (1-1), llegó a 5 puntos, y también se instaló en cuartos, ya que al menos tiene asegurado “matemáticamente” el cuarto lugar
Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) deberán luchar por los dos cupos restantes.
Con lo justo
Fue un partido áspero, jugado con mucha fuerza en la marca y con la pelota circulando la mayor parte del tiempo en campo guaraní.
Pero el conjunto liderado por Lionel Messi no pudo repetir la buena actuación del juego anterior frente a Uruguay. Esta vez lució conforme con la mínima ventaja y no se esforzó mucho por aumentar la diferencia y mejorar su producción.
Argentina tuvo de entrada un par de acciones en las que mostró sus ganas de liquidar cuanto antes. Alejandro Gómez y luego Sergio Agüero fallaron en la puntada final.
Hasta que llegó el gol, una bonita anotación tanto por la acción previa como por la definición. Lionel Messi entregó la pelota a Ángel Di María, quien avanzó en diagonal unos pasos y metió un pase entre líneas para Gómez, éste se desmarcó y definió por sobre el cuerpo del arquero, a los 10 minutos.
Messi tuvo la posibilidad de convertir el segundo con un potente tiro libre que se fue apenas desviado.
En la segunda parte hubo pasajes en los que el cuadro guaraní controló la pelota y tuvo a su rival en su campo, pero tampoco llegó con contundencia. Parecía con exceso de respeto hacia el rival y que la premisa era no caer por una amplia diferencia para no correr riesgos en las últimas jornadas.
Argentina tendrá descanso en la cuarta fecha, mientras que Paraguay jugará frente a Chile.