Santa Cruz ganó la Primera Copa Federación de Salto realizada en semanas diferentes en La Paz y la capital oriental. En el resumen final cosechó 14 primeros puestos, 13 segundos y 8 terceros.
En el último mes se llevó adelante el primer evento organizado por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE). Debía disputarse al mismo tiempo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero la pandemia hizo cambiar los planes.
El Club Hípico Los Sargentos de La Paz llevó a cabo su evento a mediados de mayo, en los dos siguientes sábados hizo lo propio el Club Hípico Santa Cruz, mientras que la prueba de Cochabamba no se llevó adelante por las restricciones sanitarias.
“Al final decidimos no hacerlo en Cochabamba por sus medidas sanitarias y nuestro comité técnico se encargó de armar los resultados finales con los tiempos obtenidos y faltas cometidas en cada una de las categorías de La Paz y Santa Cruz”, explicó Eduardo Bedoya, presidente de la FBDE.
Ganadores
Los cruceños salieron vencedores, además que tuvieron 86 binomios participantes, mientras que los paceños estuvieron con poco más de la mitad, 46.
Los 14 primeros puestos fueron obtenidos por: Fernando Bedoya con Armagñac (Primera Categoría), su primo Eduardo Bedoya con Dudamel (Segunda), Naual Schugair con Dinamita (Cuarta), Lorena Arenales con Alcapone (Quinta), Lucas Céspedes con MLM Cornelius (Caballos Jóvenes Serie 2) y Daniel Hanley con Catleya (Caballos Jóvenes Serie 1).
También se impusieron: Fernando Galindo con Air Qatar (Caballos Novicios), Deborah Bedoya con Tatabra Epcot (Pre Juvenil), Mariana Cortez con Cherokee (Infantil A), Antonella Eguez con Platino (Infantil C), Luis Senzano con Wonder (Pre Infantil), Vianca Suárez con Bienvenido (Escuela Mayor), Benjamín Vaca con Magno Z (Escuela Menor) y Mathias Rodríguez con Soleil (Futuros Campeones).
La Paz se tuvo que conformar con la segunda casilla al conseguir 2 triunfos, 4 segundos lugares y 3 terceros puestos.