Christian Eriksen, estrella de la selección de Dinamarca, se encuentra estable después de desplomarse en la cancha durante el partido entre su selección y la de Finlandia, por la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa, jugado en el estadio Parken de Copenhague.
El capitán danés se aprestaba a poner el balón en movimiento cuando de pronto cayó al piso desmayado, a los 43 minutos.
La angustia por lo ocurrido se apoderó de sus compañeros, de los rivales y del público presente en el estadio. Los servicios médicos de emergencia actuaron de manera inmediata.
Temiendo lo peor, había gente que estaba abrazada, otra lloraba y también espectadores rezaban por la salud del futbolista.
Los jugadores de Dinamarca, visiblemente afectados, conformaron una cortina alrededor del cuerpo de Eriksen mientras era atendido, a fin de evitar las filmaciones y fotografías.
La esposa del futbolista estaba en las tribunas y fue contenida por dos jugadores de la selección danesa.
Luego de unos 15 minutos, los médicos decidieron, una vez que lograron estabilizarlo, retirarlo del campo de juego y trasladarlo a un hospital para someterlo s exámenes complementarios.
La imagen del futbolista recibiendo oxígeno y despierto dio la primera señal de tranquilidad.
La UEFA instruyó la inmediata suspensión del partido hasta que se conociera el estado de salud del jugador. Cuando recibió noticias alentadoras dio la orden para la reanudación del juego.
Los médicos del hospital donde Eriksen fue trasladado aseguraron que el capitán danés se encontraba fuera de peligro.
Familiares del futbolista confirmaron a periodistas la mejora.
“Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes”, anunció la Federación de Fútbol de Dinamarca.
Eriksen, de 29 años de edad, es mediocampista y capitán de la selección danesa. Desde 2020 milita en el italiano Inter de Milán con el que se coronó campeón de la temporada 2020-2021.