El número de jugadores extranjeros que se encuentran en Oruro con el objetivo de pasar un periodo de prueba en San José ya excedió los seis que permite el reglamento. En total son nueve.
Este jueves llegaron tres futbolistas argentinos con pasado en el fútbol de República Dominicana. Se trata de: Wálter Cejas, lateral por izquierda; Alan Rodríguez, volante de contención; y Augusto Seimandi, zaguero central.
En el caso de los dos primeros hasta hace poco estuvieron vinculados al club Atlántico FC de la primera división del fútbol dominicano.
Seimandi también jugó en ese club en la temporada pasada y luego fue transferido al Sportivo Las Parejas, que milita en el Federal A del futbol argentino.
Por los varios casos de COVID-19 en el club santo, los entrenamientos en campo fueron suspendidos por una semana, entre el 7 y 14 de este mes, y después del paréntesis continuarán con las pruebas.
Los tres futbolistas cumplieron una sesión de gimnasio, bajo la supervisión del preparador físico Reynaldo Achá.
Los otros extranjeros
La semana pasada empezaron a trabajar con el plantel, que dirige Juan Domingo Sánchez, los arqueros Gustavo Almada (paraguayo) e Iván Luca Vavassori (ruso-italiano).
También se encuentran en Oruro: Lucas Ezquiel Diana y Cristian Díaz, ambos argentinos, el ecuatoriano Víctor Chila y el brasileño Thiago Dos Santos.
Asimismo están a prueba varios jugadores nacionales.