La selección venezolana somete a sesiones en cámaras hiperbáricas a todos sus jugadores antes de viajar a La Paz para el partido del jueves 3 de junio contra Bolivia, por la jornada 7 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Desde el sábado los futbolistas trabajan con ayuda de ese recurso tecnológico con la finalidad de reducir los efectos de la altitud para cuando llegue la hora de presentarse en el Hernando Siles.
“El equipo seguirá con sus entrenamientos a puerta cerrada, así como con las sesiones en cámaras hiperbáricas a las que se fueron agregando los recién llegados”, comunicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su portal lavinotinto.com
“La oxigenoterapia hiperbárica consiste en respirar oxígeno puro en una cámara presurizada y se trata de un método no invasivo y sin dolor. En la cámara hiperbárica, la presión del aire se eleva hasta tres veces más que la presión del aire normal y, en estas condiciones, los pulmones pueden respirar más oxígeno de lo que sería posible respirando oxígeno puro a una presión de aire normal”, según la explicación del portal Canales de salud de España.
De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, el trabajo en cancha y en las cámaras continuará hasta este lunes. Para el martes está previsto el viaje a Santa Cruz, en tanto que la llegada a La Paz está consignada para el mismo día del partido.
Los últimos jugadores en sumarse al trabajo son: Tomás Rincón (Torino de Italia), Roberto Rosales (Leganés de España), Rómulo Otero (Corinthians, Brasil), Darwin Machís (Granada, España), Maurice Cova (Deportivo Táchira), Christian Larotonda y Abraham Bahachille (Metropolitanos), Rolf Feltscher (Wurzburguer Kickers, Alemania), Yohan Cumana y Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).