La línea de cinco en defensa que puso The Strongest en La Bombonera fue una miel para Boca Juniors, que no tuvo problema de superarla cada vez que se propuso. Además, los problemas defensivos atigrados ya eran evidentes desde el medio sector.
A los 3 minutos Boca se puso en ventaja con una buena definición de Almendra, pero todo tuvo como base dos malos rechazos de la zaga atigrada, uno de Gabriel Valverde y el otro de José Sagredo, que le dejó la pelota servida al xeneize.
Al Tigre le costó hacer las coberturas y por eso Boca tocaba a placer. Cuando era necesario apretaba y penetraba en la defensa.
En el segundo gol, los tres centrales atigrados no llegaron a tiempo a la cobertura, y el centro a ras del piso los superó a todos para que Villa convirtiera solo.
La mala noche fue rubricada por el autogol de Gabriel Valverde, quien intentó rechazar con el taco y no hizo otra que mandar el balón adentro. Pero todo comenzó con un desborde que dejó fuera de acción a Mateos.
Valverde lloró de rabia e impotencia.
The Strongest perdió marca en el medio sector con el inexperto Richet Gómez y los vanos esfuerzos de Ramiro Vaca.
De mitad para arriba, Willie Barbosa tuvo algunas intermitencias buenas, aunque solo, porque le fue difícil conectarse con Rolando Blackburn y Jair Reinoso, esta vez muy separados entre líneas.
Fueron escasas las veces que The Strongest provocó alguna jugada con posibilidades de gol.