Always Ready estuvo a “a un gol de clasificarse” a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y “hasta el último minuto tuvimos vida”, fueron las dos frases del técnico Omar Asad, tras el empate (0-0) con el Inter de Brasil, aunque no sirvió de nada porque el campeón boliviano quedó eliminado de la competición internacional.
“Hasta el último minuto tuvimos vida, a un gol de clasificar. (Fue) un partido táctico, bárbaro, los felicité (a sus jugadores) y (estoy) orgulloso de dirigirlos”, sostuvo Asad.
Misma opinión tuvo el guardameta Carlos Lampe: “Nos vamos con la frente en alto porque peleamos, nos mantuvimos con vida en todo el partido y estuvimos a un gol de clasificarnos”.
“Estamos muy dolidos. No cumplir el objetivo el cual nos planeamos desde que llegué, que era pasar a octavos o tener chance de Sudamericana, duele”, indicó Asad.
“Lastimosamente en el único grupo en el que no clasificas con 7 puntos a la Sudamericana es este y nos vamos muy dolidos porque no se cumplió el objetivo que estábamos buscando”, recalcó Lampe.
Sin embargo, coincidieron en que la participación de Always en el torneo más importante de clubes de la Conmebol fue muy buena.
“Una buenísima Copa. Es la única palabra que me cabe con todos los vaivenes que tuvimos. Nuestra primera experiencia después de 53 años en la Libertadores, fue elogiable el juego, lo que hicieron los jugadores en pos del equipo y admirable de enfrentar a rivales históricos y coperos, con mucho recorrido y trofeos en Copa”, aseguró el DT.
Mientras que el arquero recalcó que “nos fue muy buen si quitamos el partido en Venezuela. Pienso que fuimos un equipo súper competitivo. En Paraguay merecíamos un resultado más (favorable). Hoy, cuando nos daban por muertos, tuvimos la chance más clara del partido”.