Bolívar espera un milagro en la última jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana para clasificarse a octavos de final, que consiste en vencer en su visita al Arsenal argentino y, a la vez, que Wilstermann derrote en Cochabamba al Ceará de Brasil, ambos encuentros este jueves a partir de las 18.00.
No solo eso, porque si se dan esos resultados, habrá que ver también los goles, que son los que definirán al ganador de la llave en caso de una igualdad en puntos.
Luego de cinco fechas, la Academia se vio muy perjudicada por los dos empates en casa ante Ceará y Wilster, y por ello ocupa el tercer lugar con 6 puntos, mientras que su rival de turno es segundo con 8 y ganando podría ser el que pase de ronda si el Ceará tropieza. El brasileño es líder (9), mientras el valluno (2) está completamente eliminado.
Bolivar tiene en contra las estadísticas de sus visitas a Argentina por Sudamericana, pues en cinco veces siempre perdió: con Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo, Arsenal, Boca Juniors y Lanús.
Tridente ofensivo
La Academia cambió de entrenador justo antes de este partido: fue echado el español Natxo González y en su reemplazo asumió de manera interina Vladimir Soria.
El DT probó en La Paz un tridente ofensivo, ada la urgencia que tiene Bolívar de conseguir los tres puntos.
César Menacho, Leonardo Ramos y Bruno Miranda son los elegidos para comandar la zona ofensiva en un “dibujo” 4-3-3, según se pudo apreciar en los entrenamientos previos al viaje a Buenos Aires.
El plantel, que llegó a la capital argentina el martes por la noche, entrenó este miércoles por la mañana en el complejo Casa Amarilla de Boca Juniors, donde Soria probó el onceno que jugará con Arsenal.
Puso a: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Menacho, Ramos y Miranda, en el ataque.
El rival
Arsenal también está urgido por ganar y, de igual forma, esperar que Wilstermann derrote a Ceará, por lo que el DT Sergio Rondina pondrá a sus mejores hombres en cancha, aunque tendrá dos bajas.
El defensor Mateo Carabajal (por tres amarillas) y el centrocampista Alejo Antilef (distensión de ligamentos) no podrán jugar el compromiso.
El primero será reemplazado por Ignacio Gariglio, mientras que por el segundo el técnico tiene una duda: colocar a Leonel Picco o Brian Farioli.
También será el retorno de Jonathan Candia, quien luego de estar unos días en aislamiento por la COVID-19, entrará en vez de Bruno Sepúlveda.
El equipo de Rondina sería el siguiente: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro; Picco o Farioli; Candia y Lucas Albertengo.
El colombiano Jhon Ospina arbitrará las acciones, colaborado en las bandas por sus compatriotas John León y Alexander Guzmán. El cuarto juez será el también colombiano Nicolás Gallo.