El defensor uruguayo Luis Felipe Carvalho y el delantero albanés Armando Sadiku expresaron su intención de quedarse en Bolívar, aunque la decisión final sobre su futuro la tomará la dirigencia celeste, que evalúa la situación de cada futbolista y tiene a ambos en la mira para proponer la rescisión de contrato.
El bajo rendimiento de ambos les juega en contra, aunque ellos consideran que si se quedan mostrarán sus mejores condiciones luego del receso.
“No me voy de acá. Cuando regrese van a ver quién soy”, fue la única frase que lanzó Carvalho al momento de ingresar a su vehículo tras la práctica de este lunes por la mañana en el estadio Libertador Simón Bolívar.
Sadiku aseguró que quiere quedarse porque le gusta Bolivia. “Todavía no he dado todo de mí. Quiero dejar todo por este club. Ahora toca ganar el campeonato sí o sí”, remarcó.
Fuentes celestes aseguraron que, de los extranjeros que llegaron como refuerzos, las casi seguras salidas son las de Carvalho y Sadiku.
Según el gerente deportivo Javier Recio, ambos aún están en planes del club.
“La plantilla está lejos de lo que esperábamos y cuando las cosas no van bien el primero en caer es el entrenador, pero el DT no marca goles, no defiende la portería. Hubo fallos individuales que nos han costado por momentos partidos, clasificaciones y eso es evidente”, responsabilizó Recio a los jugadores, al eludir la decisión del club de despedir al técnico español Natxo González.
El último partido
El plantel trabajó este lunes bajo las órdenes del entrenador interino Vladimir Soria. La práctica estuvo enfocada en el aspecto físico y táctico, sin dar luces del onceno que presentará el jueves (18.15) ante Arsenal de Sarandí en Argentina, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Lo que sí está definido es la logística del viaje del plantel, que este martes por la mañana tendrá su último entrenamiento en Tembladerani antes de partir a las 15.00 rumbo a Buenos Aires, donde la delegación se hospedará en el Hotel Hilton.
La única práctica en Argentina se cumplirá en Casa Amarilla de Boca Juniors, el miércoles a partir de las 10.00 de Bolivia.
“En Argentina hay que intentar hacer un buen partido, buscar ganar y, si tenemos la suerte de seguir, bien, de lo contrario, por lo menos hay que dejar una buena imagen”, apuntó Recio.
El retorno a Bolivia será ni bien termine el compromiso internacional. La comitiva llegará a La Paz en la madrugada del viernes.