Después del partido del jueves 27 de mayo por la Copa Sudamericana, una visita al argentino Arsenal de Sarandí, el club Bolívar licenciará a su plantel por unas dos semanas.
A la Academia solo le queda por disputar un encuentro más del certamen internacional, en el que buscará el milagro de pasar a octavos, aunque tras la derrota sufrida ante Ceará en Brasil (2-0) el jueves está al borde de la eliminación.
Según la información a la que accedió PREMIUM, tras el compromiso Buenos Aires, que está programado para las 18.15 de Bolivia de ese día, los jugadores extranjeros regresarán a sus naciones de origen directamente desde Buenos Aires y los bolivianos retornarán al país también para ser liberados, salvo los que sean convocados a la selección nacional que disputará los encuentros de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y posteriormente la Copa América.
“Se ha determinado que ni bien termine el partido en Argentina los jugadores sean licenciados. Será por unas dos semanas”, indicó una fuente celeste.
El regreso a las prácticas se producirá en dos grupos, el segundo de ellos tras la participación de la Verde en la Copa América; sin embargo, aún no están definidas las fechas.
Desde Brasil
La comitiva celeste llegó la madrugada de este viernes a La Paz.
“Acabamos de llegar, queremos descansar un poquito y luego preparar el siguiente partido que será con Arsenal. Mientras haya posibilidades lucharemos, pero la situación está difícil”, admitió el entrenador Natxo González en el aeropuerto de El Alto, en un contacto con el programa de radio FM Bolívar.
El plantel tiene libre el resto del viernes. Se prevé que el fin de semana, sábado y domingo, su trabajo sea normal.