El Barcelona de Ecuador logró un empate en la cancha de Boca Juniors (0-0) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, este jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde la próxima semana The Strongest buscará un milagro.
Con el punto obtenido, el club ecuatoriano se afianzó en el primer lugar del grupo C y firmó su pasaporte, llegando a 10 unidades suficientes, delante de Boca (7), Santos (6) y The Strongest (6).
El Tigre está último por gol diferencia (-7 contra +1)
En la última fecha, programada para el miércoles 26, Barcelona recibirá al Santos; mientras que Boca será local del Tigre, en un partido por avanzar a octavos de final o al menos por saltar a la Sudamericana.
Los dos tiempos
Barcelona superó a Boca en juego en el primer tiempo, incluso pudo irse al descanso con ventaja, pero falló en las ocasiones ofensivas.
El xeneize no pudo ir al frente ni encontró los caminos para superar la última línea de la visita, donde los centrales Luis León y Williams Riveros fueron una muralla.
En la segunda parte, Boca fue un equipo diferente, creció y arrinconó al rival en su campo, generó chances, pero le faltó fuerza en el ataque como para romper el cero.