El entrenador de Always Ready, el argentino Omar Asad, asumió “toda la responsabilidad” de la goleada que su equipo sufrió a manos del Deportivo Táchira (7-2), este miércoles en Venezuela por el Grupo B de la Copa Libertadores de América, y recalcó que no piensa dejar el cargo, una decisión que la debe tomar la dirigencia del club, según dijo.
“La responsabilidad total es mía porque yo comando el equipo, presento el 11 en cancha, entramos a jugar con el equipo que armo yo. Soy el responsable”, declaró el DT en conferencia de prensa.
Agregó que “si hay que tomar una decisión, mía no va a ser porque tengo contrato, he venido a trabajar y mi contrato acaba en diciembre. Para nada, de parte mía, está el dar un paso al costado”.
Con la goleada sufrida, la banda roja quedó al borde de la eliminación.
‘Errores’
El entrenador admitió que su equipo cometió fallas defensivas que fueron muy bien aprovechadas por Táchira y ello “desmoralizó” a sus jugadores.
“Cometimos tres errores, por no decir cuatro, que nos costaron goles y vino un nerviosismo generalizado que no nos ayudó. Con el 4-0 (en contra) era tratar de descontar. Recibimos el quinto y nos desmoralizó, pero a pesar de esto en el enojo y la locura del mal resultado, llegamos al gol, nuca pateamos, jugamos al futbol. Cada ataque de Táchira fue acierto y gol. No fue nuestra noche, erramos desde el inicio y nos costó caro”, explicó.
Misma opinión tuvo el mediocampista Vander Vieira: “perdimos todos, jugamos un mal partido, no tuvimos suerte. Los culpables somos todos nosotros, los jugadores que entramos a la cancha. Todos jugamos mal”.