Always Ready pasó vergüenza en su visita al estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde cayó por goleada a manos del Deportivo Táchira, un 7-2 que lo deja casi eliminado, este miércoles por el Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Derrotado por el Olimpia en La Paz hace una semana (1-2), el campeón boliviano no pudo reponerse en su visita a Venezuela y, a falta de otra salida a la casa del Inter brasileño, comenzó a despedirse de los octavos de final de la Libertadores e incluso del tercer lugar que da el consuelo de saltar a la Sudamericana.
El Táchira comanda las posiciones con 9 puntos (+1), a 6 unidades tienen Internacional (+6), Always (-3) y Olimpia (-4). El conjunto paraguayo recibirá al brasileño este jueves.
Los cuatro primeros
El partido quedó resuelto en el primer tiempo con los cuatro goles convertidos por el Táchira.
Always propuso un juego abierto, pero le faltó profundidad en el ataque, a la vez que cometió errores en la marca que le costaron caro.
Táchira no atacó tanto, más bien fue efectivo. En su segunda llegada, a los 12 minutos, aprovechando una mala salida del rival, Yerson Chacón mandó centro atrás que rebotó en Harold Cumming, entonces arremetió Freddy Góndola para el 1-0.
La banda roja trató de asimilar el golpe, pero también tuvo mala suerte con la desafortunada mano de Fernando Saucedo en el área, sancionada con un penal convertido por Maurice Cova a los 23.
Ese gol le dio tranquilidad al Táchira, que manejó el partido a su medida, cuidando la pelota cuando era necesario y atacando en otros momentos que Always se lo permitía.
El 3-0 lo hizo Chacón después de una veloz corrida de Góndola, quien luego lo habilitó para un remate cruzado superando al golero Carlos Lampe, a los 37.
Con el equipo boliviano todo desorientado, en el final del primer tiempo (44) Lucas Gómez convirtió de cabeza, sin marca, el cuarto tanto.
Táchira liquida
Si Always volvió del descanso pensando en una producción heroica, Táchira se la diluyó a los 18 segundos. Así de temprano, Góndola estableció el 5-0 tras arrebatarle la pelota a Saucedo.
El interés de Always fue achicar la diferencia y halló el camino mediante Vander Vieira a los 55 minutos, con un remate tras un rechazo corto en el área.
El Táchira siguió con la idea de no dejar pasar la oportunidad para alimentar su gol diferencia y a los 61 minutos, de contragolpe, Covea se sacó del camino a un rival y remató cruzado para llegar a la media docena.
Un penal que se inventó el árbitro Alexander Ospina le permitió a su compatriota colombiano John Jairo Mosquera anotar el segundo descuento a los 66.
Pero Douglas Angarita hizo el séptimo y definitivo culminando una acción con dos toques previos, un pase al vacío y un centro para definir de frente al arco a los 74.
Always Ready tendrá que buscar una hazaña la próxima semana en Porto Alegre ante el Inter, de lo contrario inevitablemente quedará fuera de toda carrera.