El argentino River Plate obtuvo un monumental triunfo: con un arquero improvisado —el jugador de campo Enzo Pérez— que ayudó a completar el equipo de 11, sin suplentes debido a que tiene 20 futbolistas contagiados de COVID-19, derrotó al colombiano Independiente Santa Fe por 2 a 1, este miércoles en Buenos Aires, y se puso a tiro de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
A pesar de sus limitaciones, empezando porque no tenía un arquero habitual para el puesto, el equipo argentino fue una tromba desde un comienzo y anotó los tantos de la victoria a los 4 y 6 minutos, mediante Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, con el descuento de Kelvin Osorio a los 72, lo que puso dramatismo a la definición.
“River hizo lo que mejor podía hacer. Convirtió todo el fastidio, la frustración, el enojo y la bronca que le generaron los 20 positivos en su plantel y el hecho de salir a jugar sin suplentes y con Enzo Pérez como arquero improvisado (pese a su desgarro en el muslo de su pierna derecha), en energía positiva”, elogió el diario La Nación.
El mediocampista vestido de arquero tomó la pelota a los 40 segundos y a partir de ese momento sus compañeros se fueron con todo al ataque.
Santa Fe no lo podía creer. Un equipo supuestamente inferior por todas las condiciones previas al encuentro ya le estaba ganando por 2 a 0 desde temprano y no pudo revertir esa situación, a pesar de lograr el descuento en la segunda parte.
El equipo del técnico Marcelo Gallardo fue inteligente y, a sabiendas de que no tenía posibilidades de hacer cambios, reguló sus energías, evitó el excesivo cansancio de sus 11 guerreros y cuidó el resultado.
En todo el segundo tiempo River se refugió atrás para evitar el tanto del empate luego de sufrir el descuento, y de vez en cuando intentó un contragolpe en procura de liquidar el partido.
Con su notable victoria, River llegó a 9 puntos para encabezar el grupo D. El próximo martes recibirá al brasileño Fluminense (8), que después del tropiezo de local con Junior (6), se jugará en Buenos Aires sus chances.