Wilstermann perdió en casa ante el argentino Arsenal (1-2), quedó eliminado de la Copa Sudamericana y, de paso, le complicó la vida a Bolívar, que está obligado a puntuar en Brasil y luego en Argentina para clasificarse a los octavos de final.
El cuadro argentino, que dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, acrecentó sus posibilidades, aunque dependiendo de cómo le vaya sobre todo al brasileño Ceará, que este jueves recibirá a la Academia.
Arsenal, con cinco partidos, es líder con 8 unidades, por delante de Ceará y Bolívar que tienen a 6, y de Wilster, estancado con 2.
El partido
Fue el visitante el que empezó generando peligro, pues en los primeros 10 minutos remató tres veces al arco, poniendo en riesgo la portería de Rodrigo Banegas.
El Rojo tenía problemas en salida y le costaba demasiado llegar al área rival, pero cuando se paró mejor empezó a acercarse más y su primera llegada se produjo a los 27 con un pase entre líneas de Serginho para Humberto Osorio, aunque el golero Alejandro Medina le sacó la pelota de los pies.
A los 31’ se salvó Wilster, un remate del mediocampista Alejo Antilef dentro del área fue rechazado por Banegas.
Después del sofocón, en la recta final de esa primera parte se vio la mejor versión aviadora, que tuvo la primera clara con una llegada de Áñez (34 minutos) pero Medina le ganó en el mano a mano y en la jugada siguiente volvió a salvar a su portería tras un cabezazo de Alejandro Meleán.
Tres minutos después (37’) un manotazo de Mateo Carabajal sobre el rostro Osorio fue sancionado con penal por el árbitro Carlos Betancur. El mismo jugador cobró la falta y adelantó al Rojo a los 38’
Inmediatamente, Gilbert Álvarez se “comió” el segundo, ya que sin marca en el área grande remató desviado y el mismo atacante, a los 46’, cabeceó apenas por arriba.
La otra historia
En el segundo tiempo, el equipo que dirige Sergio Rondina mostró sus intenciones de por lo menos marcar la igualdad, y a los 54’ Cristian Sepúlveda cabeceó apenas desviado. Un rato después el mismo jugador remató y Banegas contuvo con dificultad.
La visita necesitó de 6 minutos para remontar. A los 61, Lucas Albertengo aprovechó una desinteligencia entre Santiago Echeverría y Maxi Ortiz en el área chica y de punta fusiló al arquero.
Y a los 67’, después de un contraataque, Brian Farioli, quien tenía unos minutos en la cancha, marcó el segundo, el de la victoria.
Después, Arsenal se dedicó a aguantar su ventaja e hizo circular la pelota ante el nerviosismo de los jugadores rojos, a quienes les faltó argumentos para por lo menos conseguir la igualdad.
Fotos: Wilstermann y Conmebol.