LaLiga decidió programar para el sábado desde las 12.00 (hora boliviana) los partidos que definirán el título de la temporada 2020-2021 del fútbol español: ese día dará la vuelta olímpica, ya sea Atlético de Madrid o Real Madrid.
Faltando una fecha para el final, la diferencia es de solo dos puntos entre ambos: el Atlético dirigido por el argentino Diego Simeone tiene 83; mientras que el Real del francés Zinedine Zidane está con 81. Quedó relegado el Barcelona, ya sin chance, con 76.
Los resultados del último fin de semana han hecho que la expectativa se mantenga hasta la última jornada: Atlético le ganó a Osasuna 2 a 1 y el Real Madrid obtuvo un 0-1 como visitante en la casa del Athletic.
El sábado que viene, uno será visitante y el otro, local: Simeone y su equipo irán a la casa del Valladolid, que está luchando por eludir el descenso; en cambio, Zidane y su gente serán anfitriones del Villarreal, que aún tienen chance de meterse en zona de Champions.
Para que el Atlético de Madrid sea campeón le bastará con un triunfo.
Incluso empatando o perdiendo lo sería, pero para ello el Real no tendría que ganar.
La vía para que el Real Madrid sea campeón pasa, necesariamente, por una victoria suya y una derrota o un empate del Atlético.
¿Podría haber un empate en el primer lugar entre ambos? Se puede dar, a 84 puntos, en caso de que el Atlético empate y el Real Madrid gane. Entonces el título se decidiría por gol diferencia tomando en cuenta los tantos de los enfrentamientos entre ambos, lo que favorecería al Real Madrid, que en el partido de la primera rueda se impuso por 2 a 0 y en el de la segunda empataron 1 a 1 (haciendo un global de 3 a 1 a favor del albo).