Los centrocampistas de Bolívar Alex Granell, Leonel Justiniano y Gabriel Villamil están “en capilla” al haber acumulado a dos tarjetas amarillas cada uno, lo que significa que si son amonestados una vez más se perderán el siguiente partido, en la recta final del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Los tres celestes llegarán en esa situación al partido del jueves (18.15) frente al Ceará en Brasil, antes de también visitar al argentino Arsenal, una semana después (jueves 27 de mayo).
En esos partidos la Academia se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa, instancia a la que llegarán solo los primeros por llave.
Luego de cuatro compromisos por la Sudamericana, la Academia acumuló 12 amarillas, de las cuales seis fueron para Granell, Justiniano y Villamil.
Las otras seis amarillas las tienen: el arquero Rubén Cordano, los defensores Jairo Quinteros y Alberto Guitián; el volante Erwin Saavedra y los delanteros César Menacho y Armando Sadiku, a una cada uno.
Práctica
El plantel celeste trabajó este domingo por la mañana en el estadio Libertador Simón Bolívar, donde la sesión estuvo enfocada a ejercicios físicos.
El lunes y martes seguirá el cronograma de entrenamientos, antes del viaje a Brasil.
El cuerpo técnico todavía espera los resultados de la recuperación del zaguero Luis Gutiérrez, quien va camino a superar un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo.
Luego de la práctica del martes, el DT Natxo González dará a conocer la nómina de convocados que viajarán ese mismo día rumbo a la ciudad de Fortaleza.