- El presidente en ejercicio de la FBF llegó hasta el escenario, donde dirigentes celestes no lo dejaron ingresar porque no lo reconocen. En cambio, asistió al partido el seleccionador nacional César Farías.
Ramiro Siles / La Paz
Bolívar no dejó ingresar al estadio al presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, porque no lo reconoce como tal.
En cambio, la dirigencia celeste permitió la presencia del seleccionador boliviano, el venezolano César Farías, quien estuvo en uno de los palcos en compañía de alguno de sus colaboradores.
El incidente se registró poco antes del comienzo del encuentro entre Bolívar y Palmeiras por la Copa Libertadores de América.
Los celestes salieron al paso e impidieron a Rodríguez entrar al estadio. Según testigos del hecho hubo un momento tenso, incluso con agresiones verbales. Sin embargo, el titular de la FBF minimizó lo ocurrido.
“No me dejaron entrar, me dijeron que me desconocían como presidente. No hice problema, di la vuelta y me fui, qué iba a estar discutiendo con esos señores”, declaró a PREMIUM.
‘Dicen (los dirigentes de Bolívar) que no me reconocen. Iba a ser su amuleto para que ganen, pero lo botaron a su amuleto’.
Marcos Rodríguez
Advirtió que de lo ocurrido la Conmebol ya está anoticiada, por tratarse de un partido oficial.
Bolívar y otros cinco clubes de la División Profesional no reconocen a Rodríguez. Para ellos y también para la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), el presidente es Robert Blanco.
Marcos Rodríguez presidió este miércoles el Congreso Extraordinario con la presencia de 21 delegados que censuraron a Blanco por haber acudido a la justicia ordinaria, siendo favorecido por un amparo constitucional.
Farías, que dirige las prácticas de la selección en La Paz, presenció todo el encuentro jugado en Miraflores.
Foto: FBF (Archivo)