Bolívar no dejó pasar la oportunidad de vencer a un débil San José y le hizo cinco goles en Oruro (0-5), donde por fin logró anotar el delantero albanés Armando Sadiku, este sábado en el estadio Jesús Bermúdez por la séptima jornada del torneo boliviano de la División Profesional.
The Strongest es líder con 16 puntos, los mismos que ahora tiene la Academia con un encuentro más.
En cambio, sin sumar ningún punto, el santo orureño sigue sumido en el fondo de la tabla con un puntaje negativo (-3), porque al margen de sus siete derrotas al hilo, encima tiene una sanción de los tribunales deportivos.
Dos dobletes
El celeste se llevó por delante a su inexperto adversario, que puso voluntad y ganas mediante sus jóvenes jugadores, insuficiente para hacerle frente a uno de los mejores equipos bolivianos.
El albanés Sadiku halló en este encuentro su estreno goleador después de varios intentos fallidos en anteriores partidos del torneo local, de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.
Las otras dos conquistas fueron conseguidas por el argentino Leonardo Ramos, también dos veces, y por Víctor Ábrego cerca del final.
Ramos aún cumple los cuatro partidos de suspensión con los que le sancionó la Conmebol por una expulsión, pero en el torneo boliviano sigue aportando con goles.
Sabiendo que era accesible, el técnico de Bolívar, Natxo González, hizo modificaciones en la habitual formación para ver el rendimiento de algunos jugadores como el zaguero central Diago Giménez, para quien fue su debut en la Academia.
Asimismo, juntó por primera vez desde el vamos en la ofensiva a Sadiku y Ramos, y le dio resultado porque cada uno hizo un doblete.
Los cinco goles
En 15 minutos Bolívar ya había llegado tres veces con real sensación de gol, como que en una de ellas Ramos se enredó e intentó una acrobacia.
El 1 a 0 se dio a los 21 minutos, cuando Leonel Justiniano metió pase al vacío, la defensa de San José se entretuvo con Ramos, lo que Sadiku aprovechó y con el empeine derecho superó a Osvaldo Nova.
Ramos elevó la cuenta a los 29, cómodo y desde la media luna sacó un derechazo abajo.
El principio de la goleada se estableció a los 45 con Sadiku otra vez como protagonista. Habilitado por Villamil, el albanés entró al área y superó el bloqueo inicial del arquero.
Al volver del descanso la diferencia fue estirada por Leonardo Ramos con un potente cabezazo a los 57.
Por último, Víctor Ábrego selló el quinto y definitivo cuando transcurría el minuto 83, en una acción ingresando al área y aprovechando un error de cobertura de la defensa adversaria.
San José se acercó unas cuantas veces al arco de Bolívar en procura del gol del honor, pero le faltó contundencia y experiencia en la definición.