El tenista boliviano Hugo Dellien venció al español Jaume Munar (6-4 y 6-1) y avanzó a la segunda ronda de la qualy (etapa de clasificación) del Master 1000 de Roma, este sábado en Italia, dando el primer paso en procura de llegar al cuadro principal de uno de los certámenes más importantes del mundo.
Su próximo partido será contra el esloveno Aljaz Bedene, quien superó al italiano Gian Marco Moroni (6-2, 3-6 y 6-4), y si lo supera ya estará en el cuadro principal.
Dellien, número 127 del mundo, no era favorito ante Munar, puesto 87, pero tuvo un buen debut y logró superarlo.
La cancha 1 del Foro Itálico fue escenario del partido que protagonizó el mejor tenista del país, que se impuso en una hora y 26 minutos.
En el primer set, que estuvo parejo, hizo la diferencia con un quiebre de servicio para conseguir la ventaja e imponerse por 6-4.
Con esa confianza la segunda cancha fue mucho más accesible, le quebró el servicio dos veces a su adversario y no perdió los suyos, y el resultado fue el amplio 6-1.
Por pasar de fase, Dellien ya se aseguró un premio de 7.400 dólares y ganó 16 puntos para el ranking ATP.
En caso de conseguir superar la siguiente ronda habrá obtenido uno de los siete cupos que están en juego para llegar al cuadro principal, fase en la que se encuentran los mejores sembrados, entre ellos el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.