Luego de 11 años en Bolívar, los tres últimos en el primer plantel, el médico Freddy Pati dejó la institución celeste porque no está “considerado dentro de los planes” futuros del club. En su reemplazo regresó Guillermo Aponte.
El jueves fue su último día con la Academia y este viernes fue al estadio de Tembladerani para despedirse de los jugadores.
Su llegada a Bolívar fue en 2010 para trabajar en las divisiones menores, desde ahí fue ascendiendo para estar con los juveniles, Pre Profesional y en los últimos tres años con el primer plantel.
“Es una etapa que concluyó. Hay decisiones que se tomaron y esperemos que sean para bien del club. Desearle todo lo mejor al equipo. Me toca estar en el otro lado, como hincha”, dijo Pati tras despedirse de los futbolistas.
“No estoy considerado dentro de los planes que tiene a futuro el club y ese fue el motivo de mi alejamiento de la institución. Son decisiones internas que tomó la gerencia y las tengo que acatar. Fueron muchos años en el club. Se cerró una etapa de mi vida, debo continuar y seguir adelante”.
Mejor recuerdo
Pati vivió de todo con Bolívar, desde los títulos conseguidos con las inferiores y el primer equipo, hasta algunas decepciones como la pérdida del campeonato del año pasado.
Lo que más rememora es haber sido parte del equipo juvenil que representó a la Academia y al país a nivel internacional.
“Mi mejor recuerdo es cuando la Pre Profesional era imbatible en Bolivia, nos buscaban para torneos internacionales, había un gran cuerpo técnico formado, un gran futuro”.
“Me voy contento porque durante toda mi vida profesional nunca he tenido quejas, he tratado de no cometer errores y en los últimos años no tuvimos muchos operados, cirugías; bajamos el índice de lesionados. Son 11 años que he invertido en esta institución, que la he pasado muy bien, tantos campeonatos, logros y decepciones. Es parte de la vida y hay que seguir adelante”.
Regresa Aponte
Su lugar fue tomado por Aponte, actual presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte.
“A cargo queda un profesional que estuvo con el club. Tampoco se dejó libre ese espacio. Es un gran profesional, persona idónea para estar en el cargo. Es Guillermo Aponte, una gran persona y gran amigo. El club se queda en buenas manos”, recalcó Pati.
Aponte dijo escuetamente a PREMIUM que está “contento por volver a Bolívar, extrañaba estar aquí. También seguiré con la Sociedad Boliviana, dos años más debo ser presidente”.
El nuevo médico ya es parte de la delegación celeste que viajó este viernes a Oruro para el partido del sábado (17.15) frente a San José.
“Esto no es una despedida, me sigo sintiendo parte de la hinchada, del club, sigo vigente profesionalmente y seguiré apoyando a mi club. Siento tristeza por dejar mi segundo hogar”, finalizó Pati.