Marcos Ovejero fue el comandante de Always Ready para su segunda victoria en el Grupo B de la Copa Libertadores de América: abrió el camino del triunfo y estuvo cerca de convertir el segundo sobre el Deportivo Táchira venezolano (2-0), este jueves en el Hernando Siles de La Paz.
Su posición de único referente en el área fue solo nominal porque la banda llegó con mucha gente al ataque, donde él destacó.
Entregado físicamente, como lo suele hacer siempre, Ovejero hizo el primer gol a los 23 minutos, un magnífico cabezazo atropellando ante un centro de Javier Sanguinetti.
Estuvo cerca de convertir el segundo, también de cabeza, luego de un servicio de esquina a los 69, pero la pelota se fue “lamiendo” el segundo palo.
También destacaron otros jugadores, empezando por Juan Carlos Arce, el primero en inquietar a la defensa visitante con sus disparos.
Por la banda izquierda, Jorge Flores se desprendió continuamente de la línea de tres e hizo lo que más le gusta, desbordar por la izquierda. Hizo una notable jugada que no acabó en gol porque no hubo quién metiera la pierna en el centro del área.
Rodrigo Ramallo y el brasileño Vieira fueron los “laterales volantes”. Al comienzo con pierna cambiada, pero cuando intercambiaron posición salieron constantemente con peligro.
Javier Sanguinetti hizo un esforzado centro para el gol de Ovejero, entre otras jugadas; Fernando Saucedo y Cristhian Machado se apropiaron del medio sector y Nelson Cabrera con Harold Cummings estuvieron firmes atrás.
Carlos Lampe pasó algunos sustos y respondió bien. El golero estuvo atento a cada ataque. En el final sacó una pelota difícil luego de un tiro libre.
Omar Asad igual acertó en los cambios, en especial con Robert Hernández y Jhon Mosquera, quienes construyeron la jugada del penal, convertido por el colombiano para el resultado final.